Cómo sacar partido de tus redes sociales: Algunos consejos - anaibanez.es
Community Manager, diseño web, diseño gráfico en Almería
Community Manager, diseño web, diseño gráfico, desarrollo web, Almería
782
post-template-default,single,single-post,postid-782,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cómo sacar partido de tus redes sociales: Algunos consejos

Community Manager Almería

Cómo sacar partido de tus redes sociales: Algunos consejos

Si quieres algunos consejos sobre cómo sacar partido a tus redes sociales, entonces estás en el lugar indicado. No basta con publicar contenido al azar.

Todo el mundo sabe ya la importancia de tener presencia en redes sociales, pero lo importante ahora no es estar, sino cómo estar. Muchos negocios tratan de gestionar sus redes sociales pero por falta de tiempo o de conocimientos, no son capaces de rentabilizar sus redes sociales ya que, al final, se trata de convertir esos seguidores en fieles compradores.

  1. Analiza: Para empezar es muy importante analizar en qué redes debes estar, no sirve de nada estar en todas las redes sociales del mundo si tu público no se mueve en esas redes, por lo tanto te aconsejo que antes de lanzarte a crear cuentas a diestro y siniestro te pares a pensar cuáles son las que realmente necesitas.
  2. Contenido estudiado: Una vez tenemos claro en qué redes hay que saber usar cada red, no basta con poner contenido y hacer mil publicaciones al día sin sentido. Tendremos que establecer una estratégia de publicación acorde a cada red social. Por si no lo sabías, existen estadísticas con las que puedes ver cuales son las horas más fuertes de público y aprovechar así ese tirón para realizar tus publicaciones.
  3. Programa tus publicaciones: Casi todas las redes sociales permiten ya programar tus publicaciones para que no tengas que estar todo el día delante del ordenador o tablet haciendo publicaciones. Eso sí, deberás llevar siempre contigo el acceso a redes sociales para vigilar si alguien comenta y contestar ipso facto.
  4. Monitoriza las redes: Como ya he dicho, hay estadísticas propias de las redes o programas externos que te ayudan a ver qué está pasando en tus redes y cuales son las publicaciones más relevantes.
  5. Escucha a tu público: Si alguien se queja de algo, escúchale, probablemente tenga razón y podrás sacar partido de ese comentario y mejorar tus servicios.
  6. Premia a tu público: Da las gracias siempre que puedas a tus seguidores, ellos te lo agradecerán también.

Gestionar redes sociales de forma profesional no es una tarea apta para cualquiera ya que necesitas tiempo y conocimientos básicos de diseño (para sacar el mayor partido posible a las fotografías y promociones que publicas). Por eso, si no tienes tiempo de gestionar tus redes sociales, te aconsejo que cuentes con la ayuda de un Community Manager profesional. Si necesitas ayuda o tienes alguna duda, ¡ponte en contacto conmigo!
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Necesitas de estos servicios? Contacta

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Sin comentarios

Escribe un comentario