01 Feb Decimos adiós a Tuenti: DEP
Hoy es un día triste para los community managers y es que una Tuenti, una red social que tuvo en su día tanto fama, está cerrando sus puertas.
Y es que, ¿qué buen community manager no comenzó su andadura en blogspot y todas esas redes sociales que hoy día ya están muertas? Decíamos adiós a blogspot hace poco y ahora es el momento de despedirnos de Tuenti, una de las redes sociales más famosas en España, antes de que Facebook y Twitter llegaran pisando fuerte.
Vimos su nacimiento en 2006 gracias aun grupo de jóvenes que con ilusión crearon su proyecto viendo cómo daba buenos frutos en cuestión de muy poco tiempo, para, años después, ver cómo Movistar compraba su proyecto haciéndoles casi millonarios.
Y es que como todas las modas, Tuenti está pasado de moda y por eso tienen que cerrarlo ya que esta red social no está generando ingresos a la compañía. Centrados en la parte de telefonía móvil, Tuenti móvil si que va a seguir activo.
¿Y qué va a pasar con todas esas fotos que tenemos colgadas en nuestros perfiles y que quizás no tenemos ya guardadas en nuestros ordenadores? Pues no desesperes porque la red social piensa poner al alcance de todos una aplicación móvil con la que podrás descargar todos tus archivos en formato zip, además, aseguran que la aplicación que estará online en unos días no piensa cerrar sus puertas:
«Con esta nueva versión de la aplicación, aprovecharemos para devolver a los antiguos usuarios de la red social lo que siempre ha sido de ellos, facilitando la descarga de todas sus fotos. Esto no significa que los usuarios no puedan seguir compartiendo sus fotos, conversaciones, etcétera, ya que la aplicación, y tuenti.com seguirá estando siempre abierta»
explica el consejero delegado de Tuenti, Sebastián Muriel, en el blog de la empresa.
¿Qué te parece que Tuenti haya pasado de moda tan rápidamente? ¿Crees que a otras redes como Facebook o Instagram que tan de moda están ahora mismo verán su fecha final dentro de unos pocos años? Deja tu comentario 😉
Sin comentarios