28 Sep Facebook se cae: Problemas para los community managers
Facebook se cae: Problemas para los community managers. Preocupación por las campañas de publicidad que los social media tenían en marcha.
Si Facebook no es capaz ni de controlar las caídas de su propia red social, ¿cómo va a controlar el presupuesto que invertimos en sus campañas publicitarias? Y es que a veces, como bien es sabido, se pone en duda las campañas en la red social de Mark Zuckerberg, y no por esos «me gusta» raros que llegan de vez en cuando cuando se lanza una campaña, sino porque es la segunda vez que Facebook se cae durante la misma semana.
Ya el pasado 24 de septiembre se experimentó una caída también del servicio que dejaba a más de millones de usuarios sin la posibilidad de acceder a sus cuentas de facebook, lo que como de costumbre, provocó un caos en redes sociales encontrándonos que el hashtag #facebookdown se hace viral en apenas segundos.
De momento, el equipo de Facebook no se ha pronunciado acerca de los problemas que se están experimentando ni de qué los están causando. Me rio yo de que pudiera ser problemas a la hora de implementar el nuevo botón «no me gusta» del que tanto se ha estado hablando días atrás (véase la ironía en el argumento).
Lo que más me preocupa son las campañas de publicidad en facebook que tenía lanzadas, porque, si Facebook se cae, no tengo control ni acceso en ese momento y, teniendo en cuenta que están jugando con el dinero de miles de empresas, yo me daría prisa en arreglar esto y ver que no vuelva, al menos en lo que resta de semana. La verdad es que yo daría un bono de compensación a todas esas empresas que, como yo, nos hemos visto afectados por la caída del servicio (qué menos, al fin y al cabo ellos venden espacio y nosotros somos los que pagamos por ese espacio, en realidad, no le supondrá muchas pérdidas).
Lo que podemos sacar de bueno es que ya tenemos nuevos memes sobre la caída de Facebook, a cual más divertidos. Aquí os dejo unos cuantos para que, mientras la red social está inaccesible, al menos estéis pasando un buen rato como yo. La verdad es que la gente se nota que tiene una agilidad mental exquisita ya que han tardado segundos en aparecer los primeros memes en otras redes sociales como Twitter.
Sin comentarios