La pesadilla de todo community manager: Instagram y sus actualizaciones - anaibanez.es
Community Manager, diseño web, diseño gráfico en Almería
Community Manager, diseño web, diseño gráfico, desarrollo web, Almería
674
post-template-default,single,single-post,postid-674,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

La pesadilla de todo community manager: Instagram y sus actualizaciones

Gestionar instagram community manager

La pesadilla de todo community manager: Instagram y sus actualizaciones

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más usadas, y por lo tanto, cada día más community managers se ven inmersos en gestionarla.

El problema está en que esta red social fue diseñada para uso personal, como cuentas personales, no como cuentas de empresas o negocios, por eso el rápido crecimiento de Instagram ha desembocado en un problema a la hora de gestionar de forma profesional la cuenta. Si eres community manager y tienes que gestionar varias cuentas de Instagram para varios clientes entenderás de lo que te hablo.

Nuestra alegría llegó cuando hootsuite anunciaba que se iba a poder gestionar Instagram de manera real, pero la desilusión llegó cuando no cumplieron las expectativas que teníamos en mente. Aunque dan la opción de programar las publicaciones, realmente lo que hace hootsuite es enviarte una notificación a la app móvil y una vez allí, tienes que estar logueado en instagram con la cuenta en la que quieras publicar para, mediante la app de hootsuite, abrir la publicación, pegar el texto y publicar la foto. Otro de los inconvenientes es que la foto ya debes haberla programado con el tamaño de Instagram, porque sino, te saldrá cortada, o no se mostrará completa…

Entonces, ¿qué hacer cuando en tu cartera de clientes tienes que gestionar varias cuentas de Instagram? ¿Hay que ir logueándose y deslogueándose de Instagram con cada cuenta? Pues para mi desgracia, y la de muchos community managers, sí, es así de «fácil».

Otra desventaja que tenemos a la hora de gestionar cuentas de Instagram es la poca variedad de sistemas de informes que hay en la actualidad, siendo éstos muy pobres y casi que ninguno gratuito, lo que nos lleva o a pagar por un sistema de informes exclusivo para Instagram o hacer el informe a mano.

¿Estás en la misma situación que yo? Cruza los dedos para que muy pronto podamos gestionar Instagram cómodamente al igual que lo hacemos ya con Twitter, Facebook, Google+…

2 Comentarios
  • Ale
    Posted at 18:51h, 18 abril Responder

    Quisiera saber si este sistema de Gestion Comunitaria se hace con el control total de una Red Social sin la participacion del usuario de manera voluntaria.La razon por la cual escribo es que una Famosa Mundial tenia en su RS Instagram a mas de 500 seguidas y en cuestion de horas solo seguia a 47 personas.Ella asegura no ser quien dejo de seguirlas sino este sistema de Social Media;entre las personas que dejo de seguir esta quien les escribe.Gracias por su tiempo estare a la espera de una pronta respuesta.Atte: Alejandra.E.C.

    • admini
      Posted at 14:58h, 19 abril Responder

      Buenas Alejandra, hay programas en los que introduces tu nombre y usuario y deja de seguir automáticamente a todo el mundo, o también puedes seleccionar dejar de seguir a los que no te siguen, espero haberte ayudado 😉

Escribe un comentario